Detectives de la Prefectura Llanquihue detuvieron el día de ayer en la vía pública, específicamente en las cercanías de una bencinera ubicada en Panamericana, a un hombre de 38 años por infracción al artículo 318 del Código Penal al no portar la documentación necesaria para transitar en medio de la cuarentena en Puerto Montt, siendo ésta la quinta vez que es aprehendido en las mismas circunstancias.

Estos hechos habrían ocurrido entre mayo y junio del presente año, pasando a control de detención nuevamente el día de hoy por el mismo delito.

Cabe destacar que el imputado posee antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 y lesiones menos graves, además de mantener 10 condenas por diversos delitos.

Junto con él, otras 18 personas han sido detenidas por el art. 318 durante las últimas horas tras el inicio de la cuarentena en la capital regional de Los Lagos, realizándose más de 170 controles en distintos puntos de la ciudad.

Las fiscalizaciones continuarán en las próximas jornadas, existiendo además una aduana sanitaria a cargo de la PDI en el aeropuerto El Tepual y controles en el aeródromo La Paloma.

Audio Sub Prefecto David Gonzalez Ulloa

Por radio