“El recurso no contaba con acreditación de origen legal. Además la nave se encontraba con zarpe no vigente y su certificado de navegabilidad vencido”, indicó el Capitán de Puerto de Castro.
En otra fiscalización conjunta entre una Patrulla de policía marítima esta vez de Castro y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – Sernapesca-, en la Bahía Castro, se controló la Lancha Motor “Eva Luna”, matrícula de Hornopirén.
Como detalló el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral, Roque Núñez, “en la fiscalización pesquera se detectaron un total de 960 kilos del recurso Mytilus Chilensis (choritos), los cuales no contaban con acreditación de origen legal. Además la nave se encontraba con zarpe
no vigente y su certificado de navegabilidad vencido”.
Por lo anterior, y por orden del Juez Civil de Castro se procedió a la incautación del recurso, el que permanecerá en poder del infractor en calidad de depositario provisional.
Finalmente, el oficial recordó que la Autoridad Marítima local lleva a cabo constantemente actividades de fiscalización en área de su jurisdicción, esto con el objetivo de prevenir la ejecución de actos ilícitos, dando cumplimiento a lo establecido en la reglamentación vigente.