Un grupo de médicos y científicos mexicanos están investigando un caso que puede resultar sin precedentes, pues resulta que la semana pasada se reportó el nacimiento de trillizos en un hospital de San Luis de Potosí, en México. Los tres infantes, dos niños y una niña, estaban infectados con Covid-19, pese a que sus padres no presentaron síntomas de la enfermedad.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité de la Salud de San Luis, afirmó que no se cuentan con antecedentes de circunstancias similares en el mundo, mientras se ha desarrollado la pandemia.
“Se dio esta situación, inédita desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa el sábado”, afirmó.
De acuerdo a la información de BBC, los dos niños se encuentran incubados y estables. En tanto, la niña permanece con complicaciones respiratorias y sometida a tratamiento. De momento, el equipo de médicos está evaluando si los tres lactantes contrajeron el virus al tener contacto con la placenta de la madre.
“Con diversos especialistas dentro de nuestro Comité Estatal de Salud hemos estado discutiendo el caso de que se pudiera tratar de una transmisión vertical, es decir, (ocurrida) durante la gestación”, indicó la doctora Mónica Rangel.
Los padres de los infantes afirmaron estar sanos durante el parto y el embarazo. El cuerpo médico determinó realizar pruebas a ambos y no descartan la posibilidad de que sean asintomáticos.
Fuente Agricultura.cl