Gobierno y oposición lograron un marco de entendimiento, que se traducirá en un aumento de los beneficios para las familias afectadas por la pandemia.
Un nuevo marco fiscal por 24 meses de hasta 12 mil millones de dólares, protección de los ingresos de las familias y un plan de reactivación económica y del empleo 2.0 son los ejes fundamentales del acuerdo que se alcanzó durante el fin de semana.
El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, valoró este nuevo marco de entendimiento, ya que se enfoca en los más afectados, permitirá aumentar el ingreso familiar de emergencia, reforzar la atención sanitaria, un plan de inversión publica y mejoras en el reglamento del FOGAPE, destinado a las pequeñas y medianas empresas.
El legislador UDI también destacó el acuerdo con la oposición, señalando que espera que el espíritu de dialogo se mantenga en el Congreso.
“Sin duda que apoyaremos en el Congreso este plan de protección que se acordó con la oposición. Es evidente que se necesitan más recursos para ayudar a las familias que hoy se están muy afectadas por todos los efectos del Coronavirus, y en ese sentido valoramos el aumento que se ha dado para el ingreso familiar de emergencia, que alcanzará los cien mil pesos por persona en hogares de hasta cuatro integrantes. Además, Se han destinados importantes recursos tanto para las municipalidades como para organizaciones de la sociedad civil con un fondo para el COVID-19. Valoramos este acuerdo conseguido con sectores de la oposición que están entendiendo que el dialogo es la única alternativa para salir de esta verdadera catástrofe que nos afecta y esperamos que este espíritu dialogante se mantenga en el Congreso, permitiendo la rápida aprobación de iniciativas que van
a ayudar a las millones de familias que lo están pasando mal”.
Moreira explicó que el ingreso familiar de emergencia llegará a los 100 mil pesos por persona, en hogares de hasta 4 integrantes por un periodo de 3 meses de forma pareja, siendo compatible con otros beneficios y no descartándose su ampliación en el tiempo, dependiendo del escenario económico y sanitario de los próximos meses.
Audio Senador Ivan Moreira