Duras criticas esbozó el Senador por la región de Los Lagos luego que el consejo regional rechazara el financiamiento para la compra de canastas familiares.
3 mil 400 millones de pesos buscaban ser traspasados a la subsecretaria de interior para adquirir 107 mil cajas de alimentos, destinadas a familias que se han visto afectadas por la pandemia.
La iniciativa fue rechazada por el Consejo Regional, ya que no hubo mayoría absoluta en la votación.
Ante esto, el Senador Iván Moreira, criticó la determinación de los consejeros que votaron en contra, calificando lo ocurrido como un boicot al gobierno.
“Es de una mezquindad política brutal el negar la aprobación de recursos para entregar
cerca de 107 mil canastas familiares para gente que lo necesita. Los consejeros regionalesde oposición que votaron en contra de esta ayuda deberán dar una explicación a todas las familias que no les llegará los alimentos, porque lo que hacen ellos es un retraso constante de todas las iniciativas del gobierno, obstruyéndolo, haciéndole zancadillas al gobierno, por eso que en eso momentos difíciles demuestran boicot al gobierno porque queda en
evidencia el nivel de crueldad al que pueden llegar, no entendiendo nada de nada y sobretodo el grave daño que le están ocasionando a miles de familias”.
El Senador UDI, acusó a la oposición de falta de generosidad, indicando que son capaces de hacer cualquier cosa para no aprobar estos beneficios estatales.
“Con esto, queda más que demostrado que la oposición, en tiempos de pandemia, busca sacar provecho político, entorpecerlo todo, no tiene generosidad, ni capacidad de unidad, de llegar a acuerdos, y que lo único que está ofreciendo es división. Para ellos, en política, el fin justifica los medios. Si no se les da la razón en lo que ellos quieren, son capaces de hacer cualquier cosa para que no se aprueben los beneficios sociales que el gobierno lleva adelante en nuestra región”.
El gobierno deberá suspender la compra de canastas familiares y buscar nuevas alternativas para continuar entregando alimentos, lo que retrasará la entrega. Se indicó que, por el rechazo en el traspaso de estos recursos, se suspenderá la distribución de víveres en las próximas dos semanas.