Luego del cambio de gabinete donde se oficializó la salida de Jaime Mañalich, Enrique Paris asumió como ministro de Salud con la misión de enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en Chile.
El nuevo secretario de Estado, en su primer punto de prensa, agradeció la gestión de su antecesor y la confianza por parte del Presidente Sebastián Piñera. “Aprecio muchísimo al doctor Mañalich y ha hecho un gran esfuerzo. Agradezco al Presidente Piñera por haberme elegido para enfrentar este desafío que, siendo sincero, me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca y enorme en la cual todos debemos colaborar”, dijo.
La autoridad sanitaria, además, hizo un llamado a la unidad y colaboración de todas las sociedades científicas y médicas. “Quiero llamar al diálogo y a la colaboración a todas las sociedades científicas, a todos los centros de estudio, a todos los gremios, a los colegios profesionales y a todo el ámbito de la salud a reunirse a trabajar en conjunto“, expresó.
“Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir opiniones divergentes y los que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile. Los funcionarios de la salud han dado todo para luchar contra este virus. Lo que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo“, cerró Paris.
“El exministro Jaime Mañalich ha hecho un gran esfuerzo y agradezco al Presidente por elegirme en esta responsabilidad enorme en la que todos debemos colaborar”. pic.twitter.com/IaAZ3XdtZ5
Fuente Agricultura.cl