Un ciclo de charlas en línea a cargo de expertos en comercio electrónico y marketing digital que se desarrollará durante 4 jueves consecutivos y que permitirá a emprendedores y pequeñas empresas entender las claves del comercio electrónico de la mano de nuevas tecnologías.
Una iniciativa que nace desde el sector público representado por Prochile, Corfo, Sercotec y Centro de Negocios Puerto Montt en estrecha coordinación con IncubatecUfro la Incubadora de la Universidad de La Frontera, Endeavor Patagonia y Cowo Puerto Montt.
Esta iniciativa que comenzó el jueves 4 de junio a las 10:00 am con la presentación de Elvira Montero cofundadora de Bsale Chile y Perú quien través de las plataformas Zoom y Facebook Live durante una hora aproximadamente abordó con expertiz y desde la mirada de una emprendedora
Endeavor áreas del marketing digital, ventas en línea y comercio en tiempos de pandemia, respondiendo dudas y consultas que se generaron desde la audiencia.
Bsale es una entidad experta en e-commerce y facturación electrónica. Se encarga de que la migración de las Pymes a la generación de facturas electrónicas para que este sea un proceso rápido y simple, donde se aprovechen todos los beneficios de la facturación electrónica y sea un
agrado trabajar de manera digital.
Para Montero "La contingencia nos ha forzado a vencer el miedo a la digitalización y con ello, ha cambiado el mundo que conocíamos. Los invito a reinventarse y tomar esto como una oportunidad de abrir un nuevo canal de venta, de esta manera "a adaptación es clave no solo para
sobrevivir a la contingencia del COVID-19, si no para garantizar la competitividad de nuestro negocio en el nuevo mercado” señala la profesional quien fue elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile en 2013 y en 2015 y seleccionada emprendedora Endeavor el año 2014 en
Panel de Selección Internacional de Turquía.
Ricardo Arriagada, Director Regional de Prochile una de las entidades organizadoras “hoy en día parece inconcebible imaginar el mundo sin Internet. Este curso permite tener una aproximación al marketing digital, a través de la comprensión de los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, los diferentes modelos de negocios digitales existentes, el cómo desarrollar una estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital”.
Mario Nuñez, representante de MacroZona Sur de IncubatecUfro y parte del comité organizador destacó que en esta charla participaron 1.300 mil personas quienes a través de ambas plataformas accedieron a estos nuevos conocimientos "conocemos el difícil momento que están atravesando
los emprendedores en estos momentos y que han tenido que reconvertir sus negocios, por eso creemos que a través de estos webinar de Marketing Digital, los apoyamos para que puedan hacer la transformación digital de sus negocios y así minimizar sus pérdidas”.
Uno de los participantes, Rodrigo Guzmán de WFoods apreció esta instancia "me pareció muy interesante el taller de hoy, y muy objetiva y con muy buenas recomendaciones en un tema tan relevante como lo es el e-commerce hoy día."
Este ciclo continúa el próximo jueves 11 de junio con una exposición con énfasis en Marca Personal o Transformación Personal, un tema transversal, urgente y necesario a cargo de Roberto Arancibia, Publicista de la U. de Santiago, Egresado Licenciatura en Filosofía U. de Chile, Master
Degree in Applied Arts, RIT, Rochester, N.Y. Académico de Marketing y Comunicación Digital en varias universidades. Top3 en los Top100 Marketing Professors on Twitter.
Inscríbete en https://bit.ly/3ddKnzx o bien visita nuestras redes sociales @CorfoLosLagos, @endeavorchile, @IncubatecUFRO, @Cowo_pm