Durante el control sanitario realizado en el sector de San Pablo, la mañana de este domingo 17 de mayo, funcionarios de Carabineros controlaron un vehículo con 3 ocupantes desde el cual se percataron que emanaba un fuerte olor a cannabis sativa.
Al consultarle a los ocupantes si portaban alguna sustancia ilícita, estos manifestaron que si portaban, motivo por el cual se procedió al registro del vehículo; vestimentas y equipaje conforme al art. 85 CPP, encontrando en el interior de una maleta color azul, 17 envoltorios de color verde con similares características a la cannabis Sativa; 11 dosificaciones de sustancia blanca con similares características al clorhidrato de cocaína y una dosificación de mayor tamaño con las mismas características, por lo que se procedió a la detención inmediata.
En este procedimiento se logró incautar en total, $489.450 pesos en dinero en efectivo, 23 gramos, 48 miligramos de cocaina;12 gramos, 38 miligramos de cannabis sativa, un notebook, teléfonos, maleta y vehículo. Los 3 detenidos pasarán a control de detención mañana en horas de la mañana por ley 20.000
Fuente de la información: Erla Hernandez – Comunicaciones Carabineros