Aporte fue entregado por la Fundación Luksic, quien dispuso a nivel nacional 1 millón de estos implementos, los cuales serán entregados a los equipos de salud a través del Colegio Médico Osorno junto al Servicio de Salud Osorno.
Un importante aporte para la seguridad de los equipos de salud de la Provincia de Osorno fue el que se recibió recientemente de manos de la Fundación Luksic, quienes hicieron llegar un total de 12.500 mascarillas N95 de la marca 3M, las cuales serán distribuidas a los diferentes equipos de salud de la zona a través del Colegio Médico Osorno con el apoyo del Servicio de Salud. Se trata de una contribución que en su conjunto, alcanzó 1 millón de unidades repartidas a nivel nacional, de manera proporcional y de acuerdo a cantidad de población.
La presidenta del Colegio Médico Osorno, Dra. Cecilia Romero, manifestó su gratitud ante esta donación, que permitirá seguir preservando la integridad y seguridad de quienes están haciendo frente a la pandemia del Covid-19. Además, aprovechó la instancia para destacar el trabajo de los médicos y de todos quienes día a día están en la primera línea para el combate del Coronavirus.
“Han sido jornadas muy intensas, donde hemos podido ver el profesionalismo y entrega que los equipos de salud han dispuesto para hacer frente a esta pandemia, por lo que su integridad física debe ser prioritaria, logrando con ello asegurar la atención de toda la población”, sostuvo la timonel.
El Director (s) del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez se mostró agradecido de este importante aporte. “Todos estos elementos de protección nos apoyan en la labor, y con esto se le da protección tanto a los usuarios como a los funcionarios, por lo que agradecemos tanto a la Fundación Luksic como al Colegio Médico esta contribución”.