Toda la oferta gastronómica, hotelera, además de los mayores atractivos de la
provincia de Osorno, contiene la “Guía de Servicios Turísticos”, que fue lanzada
por el municipio local, en el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo
Turístico (PLADETUR), en lo referido a difusión y promoción de las bondades de
nuestro territorio ante Chile y el mundo.
El alcalde Jaime Bertin destacó que “esta publicación contiene 27 páginas y es
fruto del trabajo realizado por la “Mesa Público Privada”, que lideró en 2019 el
municipio de Osorno, junto a la Cámara de Comercio de Industrias, y los
municipios de Puyehue, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Purranque,
además de la Asociación de Ejecutivas de Turismo (ASEET)”.
Esta “Guía de Servicios Turísticos” será repartida a los visitantes a cada una de
las comunas que forman parte de la publicación y, en total, se imprimieron
5.000 ejemplares de este material, que está dividido por comuna y considera
las siguientes categorías de información: restaurantes, alojamientos,
operadores turísticos, agencias de viaje y atractivos turísticos, cada una de las
cuales cuenta con direcciones, teléfonos y correos electrónicos de contacto,
para facilitar la búsqueda a los turistas que la consulten.
Por último, la autoridad edilicia sostuvo que “con esta publicación seguimos
avanzando en la difusión turística de la provincia con acciones concretas,
donde ya hemos ejecutado varias como el spot de promoción de la zona, que
fue emitido en la televisión abierta nacional; las ”Ferias Provinciales de
Turismo”, donde han participado artesanos, emprendedores y operadores
turísticos; y los concursos “Osorno Asador” y “Osorno Dulce”, que han elegido
el “mejor asado al palo” y “mejor torta casera” del sur de Chile.