En Osorno en las primeras de la noche de este martes 12 de noviembre, y luego de terminada una multitudinaria y pacifica marcha por las diferentes calles del centro de la ciudad, se produjeron incidentes luego de la instalación de barricadas en el sector céntrico de la ciudad.
Los incidentes fueron aumentando en intensidad y violencia, pasando al vandalismo, el que se enfocó en los locales comerciales que se encuentran en calle Eleuterio Ramirez, frente a plaza de Armas, donde se intentó y finalmente se logró abrir un acceso a la tienda Falabella.
Con la llegada de un contingente de Carabineros, volvió por un momento la calma, sin embargo, luego la furia de los manifestantes se enfocó en los locales colindantes como Copeuch, Habitat y otras tiendas, momentos en que se inició un fuego, que rápidamente se propago por el edificio, pese al despliegue de Bomberos.
Bajo el mando del Primer Comandante, Marcelo Millar, y ante la voracidad de las llamas se debió pedir apoyo a las comunas cercanas, en especial luego que los edificios colindantes, y de mayor tamaño comenzaran a presentar los efectos del fuego.
Los inmuebles vecinos al siniestro fueron evacuados, ….estamos actualizando…