Felices se mostraron los integrantes de las 93 organizaciones de la tercera edad de la comuna tras recibir el Fondo del Adulto Mayor (FONDAM) por parte del municipio de Osorno, en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino.
La entrega de estos recursos fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó el éxito que ha tenido este iniciativa, “que este 2019 cumple 10 años ejecutándose, en beneficio de nuestros adultos mayores, y que se inserta dentro de nuestra política comunal de apoyar, con hechos concretos, a este grupo de personas”.
Los proyectos que se ejecutarán gracias a este FONDAM son de tipo cultural, recreativo, de equipamiento comunitario, entre otras áreas de interés, “y su principal distintivo es que son iniciativas pensadas por los propios adultos mayores, a través de sus respectivas agrupaciones, por lo que nos sentimos orgullosos de poder apoyarlos recursos financieros para concretar aquello”, agregó Bertin.
Una de las instituciones beneficiadas con este fondo fue el Grupo de Profesores Jubilados Católicos “Santa Rosa de Lima”, cuyo representante, Bernardo Angulo, señaló que “el dinero que recibimos lo utilizaremos para financiar un viaje de esparcimiento de nuestra agrupación a Futrono. Por eso, agradecemos a la municipalidad por entregarnos estos recursos, ya que por tercer año consecutivo fuimos favorecidos con este FONDAM”.