Unánime fue la votación del Consejo Regional de Los Lagos para aprobar la construcción Parque Alberto Hott 5 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), un proyecto iniciado el 2013 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, enfatizó la necesidad de incluir más parques a nuestra ciudad y señaló que espera disfrutarlo en los próximos dos o tres años, no sólo considerando este hermoso lugar de recreación para nuestra ciudad, sino también para la recuperación que tenemos que hacer de nuestros ríos.
Estos recursos complementarán los 5 mil millones de pesos ya reservados por el Minvu, que permitirá licitar la totalidad de los trabajos pendientes durante el presente año. El seremí de Vivienda Rodrigo Wainraihgt valoró el apoyo irrestricto que tuvo de los representantes de nuestra región, pues es un proyecto que beneficia a un alto porcentaje de la población.
La primera etapa se desarrolló durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, cuando se construyeron 7.177 metros cuadrados de senderos peatonales junto al Río Rahue, quedando inconclusa la ejecución de las posteriores etapas deportivas y recreativas, como la remodelación integral de la emblemática cancha de los Viejos Cracks, recordó el Consejero Regional, José Luis Muñoz.
Es parte de un logro colectivo señaló el presidente de la Comisión Provincial Osorno, Francisco Reyes ¨Apoyamos este financiamiento porque vamos consolidando la idea de un territorio parque, en la próxima Comisión Osorno conoceremos en detalle el proyecto para que lo conozca la comunidad y los medios antes del inicio de su materialización¨
“Era un espacio muerto que no estaba cumpliendo ninguna utilidad, por lo que esta alianza estratégica entre el Estado y el Gobierno Regional va a permitir retomar la idea de un privado que donó ese sitio para que las familias de Osorno puedan tener tardes de esparcimiento”, acotó.
Utilizado como vertedero de residuos domiciliarios entre 1973 y 1986, luego de receptor de escombros para nivelar el terreno, conteniendo las crecidas del río Rahue y estero Ovejería, el Parque Alberto Hott formará formará parte de un sistema de Parques junto a los ríos Rahue y Damas.