El alcalde Jaime Bertin hizo entrega a la comunidad educativa de Escuela Walterio Meyer de la maqueta del proyecto de construcción del nuevo establecimiento que construirá el municipio, cuya inversión supera los $3 mil millones de pesos y donde sólo resta la firma del Convenio Mandato, por parte del Gobierno Regional, para licitar la reposición de esta anhelada obra.
Fue una jornada emotiva para directivos, padres, apoderados y alumnos de este recinto, “con quienes compartimos la alegría de ver concretado, a nivel técnico, este trabajo que lideramos como municipio y qué mejor manera de graficar aquello que trayéndoles el modelo de lo que será su nueva escuela, que fue consumida totalmente por un incendio el año 2013”.
“De ahí que ahora esperamos la voluntad política del Intendente Regional, en torno a enviarnos este Convenio Mandato, para que podamos licitar la construcción de esta obra, que contempla edificar un moderno recinto que contará con salas de clases, patios y estacionamientos”, agregó la autoridad.
Por su parte, la directora de este establecimiento, Myriam González, señaló que “este proyecto es súper importante, especialmente para nuestros profesores, que trabajarán en un lugar más moderno y acogedor, y lo que también irá en beneficio de los 181 alumnos que acuden a nuestra escuela, desde pre kínder a octavo básico”.
Cabe destacar que, tras el siniestro registrado en este establecimiento, sus alumnos fueron reubicados en la Escuela España para proseguir con sus actividades lectivas, donde son trasladados, ida y vuelta, por el municipio.