Ambas instituciones coordinan acciones para potenciar el trabajo articulado en favor de la comunidad usuaria.
Estrechar lazos, reforzar la atención primaria, potenciar el trabajo articulado de red e impulsar las políticas de prevención y promoción, todo en favor de la comunidad usuaria; fueron los principales propósitos de la visita que el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo, realizó recientemente al jefe del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia.
Ambos personeros repasaron los principales desafíos y brechas en materia de salud pública que conciernen a la capital provincial, considerando que Osorno es por lejos la comuna de mayor densidad poblacional de la provincia y, por ende, la que concentra mayor cantidad de usuarios. En la instancia, también participaron las jefaturas de Atención Primaria y de Articulación de la Red del SSO.
Al respecto, el director Larrondo calificó la visita como muy provechosa y que hubo una muy buena recepción por parte de la municipalidad. “La idea es integrarnos y hacer una atención primaria más resolutiva, así que tenemos que trabajar fuertemente en el tema de diseño de red, donde la atención primaria es tremendamente relevante”, expresó.
Y agregó que “el hecho de trabajar con el nuevo jefe del Departamento de Salud fue muy provechoso, intercambiamos temas que nos convocan transversalmente, porque al final en los problemas de salud todos los entes tenemos que estar alineados”.
Por su parte, Arancibia destacó que “fue una reunión importante y relevante, repasamos varios temas, se puede mejorar gestión y esta se mejora por la vía de la coordinación que se trabaja en forma mutua, pero también tenemos que enfrentar la contingencia del corto plazo, que es el tema de invierno para efectos de cómo mejoramos al atención en los Sapu, cómo mejoramos el recurso humano, los suministros y equipamiento”.El funcionario municipal proyectó que “en definitiva vamos a hacer un trabajo coordinado en esos aspectos, hicimos un repaso de varios temas que nos comprometen, porque tanto el Servicio de Salud como nosotros tenemos un solo objetivo, que es satisfacer en las mejores condiciones la atención de las personas”.