Con alegría y agradecimiento vecinos de la localidad de Costa Río Blanco, recibieron al Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm en la visita que realizaron para finalmente ver en terreno el término de la reposición del Puente Werner (límite con Purranque), el que se encontraba desde hace años con el desgaste y deterioro de su infraestructura la que fue renovada en su totalidad.
La acción de reposición del puente de madera, sobre los 20 metros de largo, fue agilizada por el Gobernador Daniel Lilayú, luego que a través de la gestora territorial de la Gobernación, vecinos de Costa Río Blanco hicieran llegar a la autoridad provincial además de fotografías, la necesidad de poner urgencia en la renovación del puente, lo que llevó al Gobernador a gestionar con Vialidad la priorización de la infraestructura que añosa, amenazaba con poner en peligro la integridad de los vecinos y quienes cruzaban por el lugar.
Según indicó Juan Valenzuela, Inspector Fiscal y Jefe Conservación de Vialidad Osorno, la reconstrucción total del puente de madera, que involucró piezas de infraestructura y superestructura de puentes, requirieron una inversión de 74 millones de pesos y desde hace una semana ya se encuentra listo y dispuesto para sostener el transporte de máximo 18 toneladas.
En el lugar, el Gobernador de Osorno y Alcalde de Río Negro fueron testigos de los últimos detalles de pintura efectuados al puente, lugar donde el Gobernador Daniel Lilayú sostuvo que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las familias, su seguridad y calidad de vida están primero y precisamente se encontraron con vecinos como Mónica Mansilla, secretaria de la Comunidad Indígena de Costa Río Blanco y presidenta del Comité Rural de la misma localidad quien emocionada salió al encuentro de las autoridades y agradeció que se les haya escuchado.
“Estoy bastante agradecida y emocionada porque esto de lograr un nuevo puente es un trabajo enorme. Dijimos vamos a pedir ayuda y pensamos que pasarían nuevamente años, pero gracias a Dios no fue así ya que tenemos buenas autoridades que salen a terreno a ver las necesidades de nuestra gente. Nuestra comunidad esta muy agradecida y sobre todo de la preocupación por los niños, porque por aquí transitan los furgones escolares y esto se movía mucho, así que agradezco al Gobernador Daniel Lilayú y alcalde por apoyarnos”, dijo la vecina Mónica Mansilla, de Costa Río Blanco.
Luis Imio, Presidente de la Comunidad Costa Río Blanco, se sumó señalando que continuarán haciendo llegar al Gobernador y autoridades pertinentes sus necesidades como por ejemplo lo es, la urgente mejora de la Posta del lugar, materia que ya conversaron con el Gobernador quien les comprometió algunos recursos que se lograran a través de proyectos concretos.
Finalmente el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm señaló que “el hecho que estemos en terreno, obedece al interés del señor Gobernador por atender nuestras necesidades las que lamentablemente en el Gobierno anterior no fueron escuchadas, pese a la situación de emergencia. Ahora nos sentimos felices porque esta buena conectividad y mejor infraestructura ayudará a mucha gente, dejando atrás años de deterioro de las bases del puente a causa de irresponsables que no respetaban el tonelaje que soporta este tipo de puentes de madera, se valora enormemente que nos hagamos cargo de estos problemas por el bien de los vecinos”.