Contento por lo que califico como un «importante avance» se mostro el Diputado Harry Jürgensen ante el inicio de los estudios finales que permitirán, como resultado, la construcción del parque Alberto Hott en Osorno.
La disposición y voluntad del Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de este mega proyecto está», señalo el parlamentario que en enero de este año se reunió con el Ministro Cristian Monckeberg a quien solicito retomar un proyecto que ha sido emblemático para Osorno y uno de los compromisos pendientes del Presidente Sebastián Piñera desde su mandato anterior.
«En aquella oportunidad coincidimos con el Ministro en la necesidad de hacer todos los esfuerzo posibles para que cuanto antes y durante este gobierno se inicien los trabajos de construcción», sostuvo el parlamentario.
El proyecto de Construcción del Parque Alberto Hott fue postulado al proceso presupuestario año 2019 y «se encuentra actualmente en el Sistema Nacional de Inversiones a la espera del cierre del análisis de información de los nuevos estudios realizado y que dan origen a los perfiles técnicos que permitirán obtener la resolución satisfactoria para el inicio del procesos licitatorio respectivo», agrega Jürgensen, quien plantea la importancia de que las autoridades locales que representan al distrito «estemos marcando presencia en cada etapa del proyecto» indica.
La obra considera una inversión de 10.500 millones de pesos que podría ser financiado a través de un convenio entre el Gobierno Regional y Minvu. «Es un proyecto que ya cuenta con un diseño aprobado y que tiene todo listo para ejecutarse de manera rápida, eso fue lo que le señalamos al Ministro Monckeberg en la última reunión», agrego el parlamentario quien dice ver en las últimas gestiones la clara intención del Presidente Piñera de concretar esta obra pendiente.