El recorrido comenzó con la visita a la Obra “Mejoramiento Estadio Lago Rupanco”, proyecto que considera la construcción y ampliación de los camarines para los jugadores, cierre perimetral para todo el recinto, un baño para personas con discapacidad y bodega, todo lo cual es parte de una inversión municipal que bordea los 74 millones de pesos y que se suma a la tan añorada cancha sintética ya construida en dicho recinto.
“La obra se encuentra en estado de recepción y permitirá a los deportistas y clubes de fútbol practicar este deporte de manera mucho más cómoda, tranquila y con todo lo necesario para cumplir con las necesidades básicas a la hora de entrenar o jugar un partido”, indicó Bertin.
Otra obra esperada por la comunidad, es la construcción de la Casa de Acogida de la Discapacidad, puesto viene a brindar un espacio para las personas en dicha situación.
Este proyecto municipal y que cuenta con aportes del FNDR presenta una inversión de 117 millones de pesos y considera una serie de especificaciones técnicas para que todos sin importar su situación puedan acceder a ella.
“Se trata de una espacio amplio y que otorgará efectividad y eficiencia a las organizaciones que ahí se instalen, la idea es que puedan trabajar en proyectos y sentirse cómodos en una salón y oficinas especialmente habilitados para las diversas discapacidades que presenten los miembros del consejo comunal de la discapacidad o las personas que deseen ser parte de esta organización” señaló el jefe comunal, quien decidió ver en terreno el estado de éstas obras.