La nueva carta de navegación para la salud pública implica una fuerte inversión en sectores rurales y la posible construcción de un hospital para Rahue.
En marzo se firmará el nuevo convenio marco entre el gobierno regional de los lagos y el ministerio de salud para reformular los programas de inversiones entre los años 2019 y 2024.
Así se conoció en la sesión especial que sostuvieron los representantes de la provincia de Osorno ante el Consejo Regional encabezada por su presidente Alexis Casanova y los cores María Angélica Barraza y José Luis Muñoz con los directivos del servicio de salud de Osorno encabezado por el director Marcelo Larrondo y el subdirector médico Jorge Castilla.
Para el periodos 2019 y 2024 se destinará una inversión en salud de 79 mil millones de pesos para las siete comunas de la provincia de Osorno que serán financiados por el ministerio de salud (65%) y el fondo nacional de desarrollo regional (35%), según lo confirmó la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Core, María Angélica Barraza.
Durante este periodo se priorizarán proyectos para ampliar y mejorar la cobertura de la atención primera de urgencia con la construcción y normalización de centros de salud familiar, postas y estaciones medico rurales principalmente, explicó Barraza.
También este convenio marco considera el estudio para establecer la factibilidad de construir un segundo hospital para la ciudad de Osorno el que estaría emplazado en el sector de Rahue, materia que es impulsada por el ministerio de salud.
21 de Enero 2019